Guaidó: “Agradecemos la suspensión de la licencia GL-5 por parte del Gobierno de Estados Unidos”

(A Todo Momento) — La presidencia interina afirmó este jueves que la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de modificar una licencia, que había otorgado a tenedores de un bono de Pdvsa (dicha modificación tiene como fin restringir cualquier operación con las acciones de Citgo), ratifica la protección sobre los activos de Venezuela, los cuales son necesarios para la atención de la emergencia humanitaria compleja del país.

En un comunicado que publicó el Centro de Comunicación Nacional señalan que el gobierno legítimo saluda la decisión de Estados Unidos.

“Con la suspensión de la licencia GL-5 se refuerza la protección sobre Citgo, a la par que se abren nuevos espacios para la defensa de los derechos de Pdvsa”, añade el texto.

Afirma, a su vez, que el reconocimiento de la comunidad internacional al presidente interino Juan Guaidó ha sido fundamental para la protección de los activos del pueblo venezolano.

Lea tambiénRamírez: Desenmascarar a Maduro como antinacional es necesario para el cambio

“Agradecemos la suspensión de la licencia GL-5 por parte del gobierno de Estados Unidos, (que ha sido un aliado fundamental) en esta lucha por devolverles la libertad y la democracia a los venezolanos y en el esfuerzo para superar la emergencia humanitaria compleja que vivimos hoy”, indicó.

Este jueves el Gobierno de Estados Unidos decidió suspender la licencia general 5 (GL-5), que permitía a los tenedores del bono Pdvsa 2020 tener el control del 50,1% de las acciones de Citgo Holding, Inc.

El Nacional

Escribe tu opinión