Gobierno regula la economía informal

El plan de abordaje de la economía popular comenzará la próxima semana, dijo el superintendente de precios justos, Andrés Eloy Méndez. Tendrá tres fases

Andrés Ely Méndez, superintendente de precios justos, anunció este viernes que está en vigencia el decreto que prohíbe a la economía popular la venta de alimentos y medicinas. La promulgación del instrumento jurídico fue anunciada el jueves por el presidente Nicolás Maduro.

Méndez aseguró que el llamado plan de abordaje de la economía popular comenzará la próxima semana. Incluirá tres fases, dijo, y agregó que las primeras dos durarán 15 días cada una.

En la primera etapa serán decomisados los productos pero se reintegrará el dinero a los buhoneros y se les hará firmar un documento de advertencia. Luego, en segunda fase, se decomisarán las mercancías y se aplicarán multas. La fase final incluirá poner a la orden del Ministerio Público a quienes continúen con la venta ilegal.

Méndez agregó que los culpables pueden enfrentar penas de cárcel, además de procesos del Saime que pueden concluir con la pérdida de la nacionalidad, en caso de ser extranjeros.

Vía El Nacional Web

Escribe tu opinión