Fitch coloca la deuda de Pdvsa en default “restringido”

(A Todo Momento) — La Agencia Fitch Ratings puso a PDVSA en la categoría de incumplimiento restringido por el retraso de pago de bonos en dólares. Reseñó Maduradas

“Estas calificaciones reflejan el incumplimiento de los bonos de la empresa con vencimientos el 2 de noviembre de 2017 y el 27 de octubre de 2017 debido a retrasos en el procesamiento, que provocaron que los acreedores recibieran los pagos del capital hasta una semana después de la fecha de vencimiento”, dijo en un comunicado la agencia.

Fitch dijo que espera que la tasa de recuperación de la deuda esté en el rango bajo de su previsión entre un 31 y un 50 por ciento del total.

Lea También: 15 bancos importantes determinarán si PDVSA incurrió en impago

La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA); publicó este lunes en su página web una comunicación en la que alertó de un fallo en el pago del bono 2017 por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA); por pasarse de la fecha.

En caso de calificar el default, los inversionistas tienen luz verde para acceder legalmente a activos de PDVSA; como por ejemplo CITGO.

Vía Maduradas

Escribe tu opinión