Fedecámaras no se niega a dialogar, pero bajo agenda precisa

Imagen referencial

(A Todo Momento – El Nacional) – Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, indicó que los empresarios están dispuestos a dialogar para atender la crisis económica. Sin embargo, aseveró que tiene que haber una agenda “precisa” entre las partes.

“No nos negamos a un diálogo, pero con agenda precisa, no con un monólogo”, indicó el empresario, quien resaltó que Fedecámaras no fue llamada a las reuniones del Consejo de Economía Productiva del gobierno nacional.

Larrazábal señaló que para recuperar la economía del país es necesario libertad económica y la reducción de las restricciones para el ejercicio de las empresas.

Fedecámaras pide seguridad económica y jurídica para invertir

“Para que invierta el capital nacional y venga el extranjero hace falta confianza. Cómo vamos a tener confianza desde Venezuela si vemos lo que se hace en la asamblea nacional constituyente y como se sigue con la persecución y el discurso de la guerra económica”, explicó el dirigente gremial, en entrevista a Globovisión este viernes.

Considera que la oferta de las divisas necesarias es muy poca, debido a que en el exterior los cargamentos de materia prima y otros productos ameritan más recursos.

“Tenemos un mercado de divisas totalmente seco que se refleja en el desabastecimiento”, agregó.

Destacó las limitaciones que tiene el capital extranjero para invertir en el país: “Desde hace 6 años no se permite la repatriación de capitales a las empresas internacionales”.

Larrazábal solicitó que se devuelvan las empresas expropiadas a sus dueños originales para que estas recuperen su producción.

“Todas las previsiones nos indican que el producto interno bruto va a caer entre 7 y 10%. Presentamos una pérdida de capital brutal y pareciera que el gobierno no ve eso”, alertó el empresario.

(Vía El Nacional)

Escribe tu opinión