Fedecámaras pide cooperación entre empresarios de cara a una apertura económica

(A Todo Momento) — Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, indicó que “no es momento de rivalizar, es momento de cooperar entre los empresarios para fortalecernos, para cuando se dé una apertura económica”.

En una entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, dijo que “está demostrado quién es el culpable del problema que estamos viviendo en materia económica”, respondiendo a las acusaciones por parte del Gobierno que señalan a Fedecámaras como responsable de la situación.

Asimismo, aseguró que el “joven que este intentando emprender necesita no sólo ser motivado e incentivado, sino también ser orientado con mejores herramientas técnicas para que su emprendimiento tenga visión local con una visión global.”

También informó en su gestión como nuevo presidente de Fedecámaras, se puede ver en que “hemos marcado cuatro grandes rubros que es interconectarnos con la diáspora, y lo que ésta puede hacer en términos de posible inversión, en transferencias de tecnologías y luego transferencias de ciudadanía, aprender a vivir en países competitivos, donde se respeten las leyes”.

Lea tambiénOliveros: Monto transado en mesas de dinero apenas supera los $10 millones

“Estados como Bolívar, Zulia, Táchira, Mérida, viven serios problemas de servicios públicos, de poder adquisitivo, así que hay que ayudarlos”, dijo.

En cuanto al Gobierno, hizo un llamado en pro del sector público, considerando que “un viceministro de frontera no debería estar en Caracas, debería estar apoyando” a aquellas personas que se encuentran en los estados fronterizos.

El Universal

Escribe tu opinión