Fedecámaras afirma que el aumento de salario es “insuficiente frente a la inflación”

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig insistió que el diálogo que requiere el país debe partir de una agenda de trabajo productiva con el que se ofrezcan soluciones a corto plazo.

Para Roig ningún aumento de salario por vía de decreto es suficiente “el enemigo sustancial y que hay que atacar es la inflación (…) podemos aumentar toda la semana el salario y eso no va alcanzar absolutamente de sueldo para perseguir a una inflación que cada día está más galopante”.

El representante de esta cúpula empresarial insistió que se debe atacar las causas como falta de producción nacional, la escasez de bienes y servicio y la inflación “cualquier salario será insuficiente independientemente de la periodicidad” que calificó como “exagerada”.

En cuanto a la propuesta de diálogo, Roig destacó que más allá de poner condiciones, el sector empresarial  se va a sentar en las condiciones que el gobierno proponga. “Nosotros no estamos para levantarnos de una mesa de decisiones”.

Insistió en la necesidad de proponer una agenda de trabajo productiva . “No se trata de tomarnos una foto todos contentos y abrazándonos para el bien de Venezuela,  se trata de tener un plan en el cual podamos discutir cuál es la agenda económica que el país necesita y ojalá que vayamos con una agenda”, dijo.

Roig reveló que Fedecámaras está elaborando una agenda parlamentaria  que presentará en su asamblea anual y que será de conocimiento de todos los venezolanos.

Con información de Unión Radio

Escribe tu opinión