Fedeagro: “Nunca hemos encontrado eco en el gobierno”

Antonio Pestana, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios -Fedeagro- espera que en la reunión de este martes se sellen acuerdos concretos que alivien la crisis económica que afecta directamente el abastecimiento de productos.

Destaca que uno de los puntos neurálgicos para el área agro/alimentaria es el acceso a los insumos, en especial los agro/químicos. “Los agricultores no somos magos para producir alimentos sin los agro/químicos que necesitamos”.

Denunció que AgroPatria se ha convertido en un gran monopolio que no logra suministrar la cantidad necesaria de insumos a los agricultores. “Algunos funcionarios de AgroPatria excluyeron algunos programas de producción”.

Destacó que además el sector necesita alrededor de 972 millones de dólares para rescatar la producción en lo que se refiere tractores, maquinaria, implementos y repuestos. “Lamentablemente llegamos a esta situación porque no fuimos oídos por el gobierno nacional. La bonanza petrolera permitió que las importaciones, más que un complemento, se convirtiera en competencia para los agricultores”.“Nunca hemos encontrado eco del ejecutivo nacional”, aseveró.

Con información Unión Radio Noticias-

Escribe tu opinión