Empresarios iberoamericanos piden a Maduro que deje de “acosar” al sector

(Redacción A Todo Momento) – Empresarios iberoamericanos de varias organizaciones empresariales reunidos en Madrid en la sede de la patronal española pidieron al Gobierno de Venezuela que cese el “acoso”, “persecución” e “intimidación” al sector empresarial en ese país.

A través de un comunicado de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) hacen “un nuevo y enfático llamado” al régimen de Nicolás Maduro para que cese en lo que consideran un “acoso” al sector y establezca “un diálogo social” con el sector privado.

Así, solicitan que este diálogo sea “franco y constructivo” y que “de manera prioritaria ofrezca protección a la propiedad privada, la libertad de asociación, la libre iniciativa empresarial”.

Lea tambiénReservas internacionales caen a 10.182 millones de dólares

“La situación de confrontación en Venezuela ha empeorado y continúa poniendo en riesgo la democracia, la seguridad jurídica, el estado de Derecho, el respeto de los Derechos Humanos fundamentales de los venezolanos y el ejercicio pleno de las libertades”, expresan en la declaración.

Los empresarios acordaron también enviar el comunicado a los Gobiernos iberoamericanos para que “ellos a su vez, con carácter urgente” requieran a Venezuela el respeto a los Derechos Humanos y se expresen a favor de los empresarios venezolanos en la asamblea de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEA) del próximo 19 de junio.

Runrun.es

Escribe tu opinión