Embajada de Haití en Venezuela promueve actividades turísticas

(Redacción A Todo Momento) 

La Embajada de Haití en Venezuela el pasado miércoles 18 de noviembre, visitó el Teleférico Warairarepano, donde realizó actividades para el impulso del trabajo histórico, turístico y cultural, las cuales han permitido al pueblo venezolano conocer más de cerca esta mística nación caribeña a través de sus hermosos paisajes, su música y sus acontecimientos históricos.

La información la dio a conocer una nota de prensa del Ministerio del Turismo, quienes además destacaron que la actividad detalló la presencia del Embajador de Haití, Leslie David y el Viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, quienes realizaron el corte de cinta en la inauguración del funicular decorado con imágenes  que conmemoran  la Batalla de Vertiéres.

Reseñan en la nota de prensa, que actualmente, Haití se perfila como una potencia en materia turística dentro de la unión de naciones que conforman al Caribe. No en vano, para conmemorar la Batalla de Vertiéres, la embajada de Haití escogió uno de los atractivos  turísticos más importantes de la ciudad de Caracas como lo es el Sistema Teleférico Warairarepano, zona de referencia en el quehacer turístico del País.

Durante el evento, la autoridad de la embajada de Haití manifestó su agradecimiento a la ministra Marleny Contreras, por la recepción a través del STW y el estímulo para continuar unificando lazos de amistad entre ambas naciones. Leslie rememoró el hecho de la batalla que “significó el inicio de la independencia de toda la zona, Haití logra su independencia en enero de 1804 y de allí empezó también la lucha por la independencia de América Latina”.

Por último, Padrón confirmó que, “el Sistema Warairarepano es visitado por miles de personas y es una oportunidad que tenemos aquí para poder expresar la historia nuestra, pues muy poca gente sabe que la primera República independiente fue Haití”.

Escribe tu opinión