¡El colmo! Exigen pedir carnet de circulación para la venta de cauchos

Conductores exigen que a la hora de vender cauchos u otros repuestos para vehículos sea solicitado al menos el carnet de circulación, para evitar la reventa de esta mercancía. 

Alegan que muchos adquieren la mercancía a precio regulado y luego la distribuyen con hasta 200 % de sobreprecio. Ayer, los ánimos se caldearon en una cola para comprar cauchos en una importante distribuidora de la avenida Alirio Ugarte Pelayo, donde más de 300 personas aguardaban la venta de estos productos, que al parecer fue decomisado por los cuerpos de seguridad desde el jueves pasado. En el lugar se formaron “dos bandos”, quienes discutían por el método a utilizar para comprar los cauchos.

Un grupo aseguraba que hicieron una lista desde el viernes pasado para llevar un control de la cantidad de personas que se acercaron al comercio, al enterarse de la intervención, mientras otros alegaban que dicha lista atenta contra los derechos de las personas, por lo que exigían que la venta se hiciera por orden de llegada.

Yolexis Limpio, contó que, “desde el viernes comenzamos a anotar a 290 personas que se acercaron y no pernoctamos en el establecimiento porque nos dijeron estaba prohibido, aunque vinimos sábado y domingo, pero cuando llegamos este lunes ya había un grupo de personas que sin aguantar querían comprar por orden de llegada, sin respetar nuestro método para llevar un control”.

Por su parte, José Blanco, aseguró que los funcionarios de la Guardia Nacional sugirieron vender por orden para evitar las listas de espera, que están prohibidas. Aseveró que estaban repartiendo tickets para poder vender la mercancía que aún no ha sido liberada, debido al proceso legal que se está llevando a cabo. Por órdenes de la Guardia no están aceptando listas de espera, sino que los cauchos serán vendidos por orden de llegada”.

El periódico de Monagas. 

Escribe tu opinión