Ecuador: Venezuela está por debajo de los 1,5 millones de barriles de petróleo diarios

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El ministro de hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, asegura que Venezuela está produciendo por debajo de los 1,5 millones de barriles de petróleo diarios, siendo su cantidad mínima en toda su historia como productor de crudo. Reseñó Finanzas Digital

El miembro de la OPEP que causa más preocupación es Venezuela, que actualmente produce un millón y medio menos de barriles al día que en su momento de mayor producción.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,2 % y cerró en 62,57 dólares el barril, su mayor ganancia de un solo día en casi tres semanas, favorecido por los comentarios procedentes de la una importante conferencia de la industria de la energía que se celebra en Houston.

Lea también: Asamblea Nacional pide a la ONU no avalar presidenciales

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 1,32 dólares con respecto al cierre anterior.

La cotización del barril WTI tuvo su subida más pronunciada desde el 14 de febrero tanto en diferencia porcentual como de precio después de conocerse comentarios de algunos ministros participantes en la OPEP que están reunidos en la conferencia CERAWeek en Houston.

Carlos Pérez añadió, en cuanto a la producción venezolana, que esa escasez es algo que debe resolver el país por sí mismo.

Lea también: Cuatro de cada diez venezolanos tiene planes de emigrar este 2018

Su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohamed Al Mazrouei, indicó el domingo que la OPEP, que preside actualmente, no contempla extender al año que viene los recortes de producción acordados por sus miembros durante el ejercicio presente.

Asimismo, hoy influyó un informe de la Agencia Internacional de la Energía que estima un mayor crecimiento en la producción de crudo estadounidense, a la vez que reclama inversiones para evitar la escasez de suministros en 2020.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril progresaron tres centavos hasta 1,935 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes subieron casi un centavo hasta 2,704 dólares por cada mil pies cúbicos.

Escribe tu opinión