Dólar paralelo registró un nuevo incremento este lunes

(Redacción A Todo Momento) — El tipo de cambio paralelo registró un nuevo incremento este lunes 8 de enero al quedar fijado en Bs. 143.000 por cada dólar.

A pesar de los anuncios gubernamentales con respecto al Petro, la nueva criptomoneda que estará respaldada por los recursos naturales de Venezuela.

“El Petro será la muerte de Dolar Today”

“El criptoactivo de la Petromoneda significará la muerte definitiva de esa falacia llamada Dólar Today”, indicó este sábado el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Señaló que la criptomoneda Petro fortalecerá el sistema financiero de Venezuela, frente el dólar ilícito fijado a través del portal Dólar Today, manejado desde Estados Unidos, con el propósito de generar descontento en la población a través de la distorsión del sistema nacional de precios.
También señaló que la criptomoneda permitirá defender la economía de la nación frente a los ataques de las empresas calificadoras transnacionales que aumentan el riesgo país, a pesar que Venezuela ha cancelado más de 72.000 millones de dólares en deuda externa durante los últimos 36 meses.
Con información de MinCi
Escribe tu opinión