Hasta el infinito: Dólar paralelo registra alza este lunes

(Redacción A Todo Momento) — El dólar negro registró un alza la mañana de este lunes luego de haber superado los cien mil bolívares el pasado viernes 1 de diciembre. Pareciera que en la economía venezolana, el tipo de cambio paralelo podría seguir subiendo hasta el infinito.

108.276,53 bólivares por cada dólar se cotiza este 4 de diciembre.

Este ascenso afecta los precios en el mercado venezolano, provocando alza en los precios y excesiva especulación. Venezuela está sometida a un control de cambio que distorsiona el intercambio de divisas.

Criptomonedas

Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro, anunció la creación de una criptomoneda respaldada en las reservas internacionales, de oro, gas y diamantes.

“Vamos a implementa un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional”, dijo.

“Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI”, expresó.

Escribe tu opinión