Dólar negro continúa aumentando su valor este miércoles

(Redacción A Todo Momento) — La distorsión económica en Venezuela es incontrolable y así lo demuestra el valor del dólar negro o paralelo el cual registró un nuevo incremento este miércoles 10 de enero.

El valor de la moneda estadounidense pasó de 151.496,94 bolívares a 157.541,72 bolívares.

Los incrementos continúan pese a los anuncios de la nueva criptomoneda y la reactivación del dólar Dicom.

El mercado paralelo de divisas se rige solo por las leyes libres del mercado. A pesar de los reiterados controles gubernamentales impuestos por el régimen socialista de Nicolás Maduro.

Lea también: Colocan en “default” bonos soberanos de Venezuela 2020

Control de cambio debió haberse liberado hace años

El exministro Rafael Ramírez afirmó en una entrevista a Panorama que el control de cambio debió abolirse hace años.

“Había discutido con el presidente Chávez de que la situación económica venía muy mal (…) Hablamos con Giordani, con Merentes sobre el tema de la deuda, sobre los problemas que nos agobiaban”, relató.

Por otra parte, recordó que, cuando se desempeñaba en la Vicepresidencia Económica, planteó ponerle coto al control cambiario, pues reconoce que se “han hecho grandes fortunas con el tema diferencial cambiario”.

“No hay mejor negocio en Venezuela que tener un dólar a Bs 10 y venderlo a Bs 100.000, eso no tiene sentido. Yo esto lo hablé con los chinos, con todo el mundo, constatando cómo habían hecho ellos para controlar el tema de la inflación”, aseguró.

Lea también: El jugoso negocio rojo de las cajas CLAP

Escribe tu opinión