Los diez objetivos del gobierno con su nueva criptomoneda

(A Todo Momento) — Nicolás Maduro, en su programa Los Domingos con Maduro, anunció la creación de una criptomoneda respaldada en las reservas internacionales, de oro, gas y diamantes.

“Vamos a implementa un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional”, dijo.

“Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI”, expresó.

Lea también: El Niño Jesús no podrá comprar juguetes con esta inflación

Reiteró que con la criptomoneda el país podrá “avanzar hacia un sistema financiero que sea sólido para sustentar nuestro desarrollo”.

Estas son las metas que el oficialismo quiere lograr con esta nueva medida:

-Contribuir a realizar transacciones financieras en el país.

-Permitir contrarrestrar el bloqueo financiero perpetrado contra la nación.

-Ofrecer acceso a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país.

-Ser un instrumento para fortalecer la soberanía monetaria.

-Estar respaldado por 300.878.033 millones de barriles de petróleo.

-Responder al mismo modelo de la bitcoin, primera criptomoneda creada en el mundo en 2009 y que funciona con alto éxito como un sistema de pagos basado en archivos de computador.

Lea también: El nuevo precio de la salchicha alemana en los supermercados

-A través del bitcoin, hacer transacciones como pagos de bienes y de servicios por internet.

-Presentarse como una nueva forma de comercio mundial, libre de la acción de agentes especuladores como Bancos Internacionales o Calificadoras de Riesgo.

-El observatorio del Blockchain en Venezuela será la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda nacional.

-Esta instancia estará integrada por un equipo multidisciplinario de 50 especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria y mediática, y será un órgano adscrito al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Con información de AVN

Escribe tu opinión