Consecomercio: Comercios se están quedando sin mercancía

(A Todo Momento) — El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, señaló este lunes que ya no se consiguen productos realizados en Venezuela, además de lamentar que los comerciantes venezolanos no hayan podido surtir sus negocios en el país ante la llegada de la temporada decembrina, publica El Universal.

“Es un proceso que normalmente debió llevarse a cabo antes del mes uno del segundo semestre, es decir julio”, dijo Capozzolo.

Manifestó su preocupación ante el “gravísimo problema” del que el país se está quedando sin consumidores y sin productos que ofrecer “y eso es la destrucción sistemática del mercado”.

“Muchos proveedores, sobre todos los mayoristas debieron haber hecho una procura para tener en octubre, noviembre y diciembre el producto disponible en anaquel para los consumidores”, precisó el representante de Consecomercio.

Capozzolo, explicó que el proceso inflacionario en el que se encuentra sumergido el país ha sido ha sido “tan severo que ha llevado por delante al bolívar sino, en territorio venezolano. Incluyendo al dólar y al euro, lo que en cualquier parte del mundo compras con un dólar en Venezuela no puedes. Y ese es el terrible proceso que vivimos: la destrucción del poder adquisitivo y de las fuerzas y estructuras productivas del país”.

Lea tambiénSocialismo ecológico: La destrucción de la Guayana para saciar la sed de oro del chavismo

Asimismo, enfatizó que el transcurso del 2019 ha sido complicado para los venezolanos, ya en se han colocado “en la base de la pirámide porque todos están buscando comida”, dijo.

“Eso está destruyendo al comercio y todos los aquellos servicios, comercios e industrias que están en otros peldaños de la pirámide han ido descendiendo por eso ahora todos se dedican a buscar o proveer comida”, precisó Capozzolo en una entrevista en el circuito Unión Radio.

“Hay muchos comerciantes que ocupan su local para vender una pieza o prestar un solo servicio solo para mantener el local activo y no ser objeto de actos delictivos, para mantener los bienes de capital en funcionamiento para de alguna manera demostrar que queda vida”, manifestando que Venezuela actualmente está en una economía de subsistencia.

Escribe tu opinión