Consecomercio: Incremento de masa monetaria genera aumento de inflación

Imagen referencial

(A Todo Momento) — La presidenta del Consejo de Nacional de Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uscategui, ha expresado que el incremento de la masa monetaria genera aumento de la inflación en el país. Reseñó Punto de Corte

“La masa monetaria es incrementada de manera desmedida y de la misma forma incrementa la inflación”, dijo la máxima autoridad de Consecomercio, al hacer mención que el primer mandatario pide al Banco Central de Venezuela que incremente la cantidad de dinero que está en circulación en pequeños lapsos de tiempo.

Así mismo, Uscategui manifestó que las medidas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, agravan la crisis económica que se vive en el país, por lo que aseguró que es necesario que se inicie la producción nacional en las empresas públicas y privadas, para que se puedan generar “empleos dignos, que le permitan a la gente recuperar el poder adquisitivo de su sueldo”.

Lea también: La ingesta de carne cayó a 4 kilos por persona al año

“Venezuela requiere un cambio radical de medidas económicas, que se pare la emisión de dinero inorgánico, que se ponga orden en el gasto público”, dijo Uscategui.

Desde el año pasado el presidente Maduro tiene entre sus medidas economícas decretar aumentos salarias cada dos meses, lo que -al parecer de los expertos- solo agrava la situación hiperinflacionaria que vive el país.

De acuerdo con los registros económicos que lleva adelante la Asamblea Nacional, la inflación acumulada es de 453%, mientras que la anualizada es de 8871,1%. La inflación del mes de marzo fue 67 por ciento, según el diputado y presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento nacional, José Guerra. Los dos meses anteriores fue de 80% y 84,4%.

Escribe tu opinión