Chevron: No extender licencia permite control de Rosneft en Venezuela

(A Todo Momento) — El próximo 25 de octubre se vence la licencia de 90 días que el gobierno de Donald Trump le dio a la petrolera estadounidense Chevron para mantener sus operaciones en Venezuela.

La compañía decidió cerrar sus operaciones semanas atrás de Petroboscán, en el estado Zulia, pero ahora pelea por no abandonar Petropiar, ubicado en los campos de Anzoátegui y en la cual tiene una participación del 40%.

De acuerdo con la periodista Maibort Petit, Chevron, una de las compañías más grandes del mundo dentro de su ramo, rechaza los planes de la administración Trump de permitir que expire la exención de sanciones a Venezuela de la empresa.

Esto, con el argumento de que la medida, puede, en todo caso, impulsar la producción de petróleo y reforzar tanto al régimen de Nicolás Maduro como la posición de Rusia en el mercado.

Lea tambiénUNWatch: Los tiranos celebran que la ONU elija a Venezuela, Mauritania, Libia y Sudán como miembros del Consejo de DD.HH.

“Sería una ganancia a muy corto plazo por un costo enorme a largo plazo”, dijo una fuente familiarizada con las operaciones de Chevron y S&P G, Platts y citada por Petit. “Estarían regalando las llaves de nuestras operaciones y permitiendo que Rosneft se haga cargo”.

Punto de Corte

Escribe tu opinión