Los precios de la carne aumentan todos los días

(A Todo Momento) — La hiperinflación en Venezuela se acelera a ritmo espeluznante con el pasar de los días, lo cual ha provocado que los habitantes no puedan planificar sus finanzas debido a que los precios aumentan todos los días.

“Hacemos ofertas y regateamos con los clientes porque es la única manera de vender algo”, expresó el carnicero Wilfredo Guaipo, quien tiene un puesto en el mercado municipal de Puerto La Cruz, en la zona norte del estado Anzoátegui.

El precio del kilogramo de la carne de res y de cerdo “varía diariamente en el expendio porteño, aunque esta semana se ha mantenido”, dijo Guaipo.

El kilo de pollo vale entre Bs 4.800.000 y Bs 5.500.000, mientras que el de la carne de res oscila entre Bs 7 millones y Bs 8 millones, dependiendo el local y el corte.

El de cerdo, que se había convertido en la alternativa de proteína para muchos consumidores desde hace algunos meses según los comerciantes, se conseguía este 8 de agosto a Bs 8 millones.

Lea también: El nuevo precio de la panela de jabón azul

“Las patas de cochino eran ni opción porque se conseguían más baratas, pero ya me cuestan Bs 6 millones y eso hay que rendirlo”, comentó el ama de casa Sofía Ramírez.

La expendedora Mercedes Alemán señaló que semanalmente los proveedores suben el costo del ganado y que, a pesar de que llega “buena carne” al mercado porteño, los ciudadanos no tienen dinero para adquirirla.

Lea más en El Tiempo.

Escribe tu opinión