Inicio > Cámara de Comercio pide mínimo de respeto en libertad económica para trabajar

Cámara de Comercio pide mínimo de respeto en libertad económica para trabajar

La Cámara de Caracas fijó posición sobre las últimas medidas anunciadas e instrumentadas por el Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE), el cual consideran que vulneran los derechos básicos para poder operar de manera normal.

El gremio de empresario indicaron que “Los venezolanos vivimos bajo condiciones económicas precarias. La inflación, la escasez, la desinversión y la caída de la producción, son los resultados de política económica implantada por el gobierno nacional que provoca esas consecuencias.

Igualmente manifestaron que “Hemos planteado reiteradamente que el país requiere de mayor disciplina fiscal, un presupuesto equilibrado, manejo eficiente de las empresas públicas y un repliegue del gobierno a las áreas que le son propias, y que ahora también se encuentran en condiciones críticas”.

La Cámara de Caracas ratifica su creencia en que la libertad económica, constitucionalmente consagrada como derecho fundamental, es la piedra angular sobre la cual debe construirse todo el sistema económico y social, bajo la premisa de la productividad y de niveles de rentabilidad que permitan al Estado contar con mayores recursos de fuente tributaria”.

Los empresarios señalaron que “No estamos mejor que hace un año cuando ocurrió el tristemente célebre DAKAZO, y no estaremos en el futuro mejor que ahora, si son las mismas premisas y las mismas medidas las que infructuosamente se intentan usar para atajar una crisis que no aguanta más controles ni más arbitrariedades”.

Ante el anuncio de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos que estarán en la calle a partir de esta semana, ejecutando un “plan de fiscalización sorpresa y generalizado” a todos los establecimientos comerciales, “Queremos destacar que tales procedimientos administrativos deben ceñirse al respeto del marco de derechos y garantías previstos en la Constitución”.

La Cámara de Comercio Rechazó las declaraciones que “Intentan vender la falacia de que quien esté “contra las fiscalizaciones y los precios justos, demuestran su apoyo a especuladores y contrabandistas”. La especulación, el contrabando, los mercados negros… son el resultado de una economía de controles envilecida, que no beneficia a nadie”.

Vía nota Cámara de Comercio de Caracas.