Comerciantes de calzado reportan baja en sus ventas en Vargas

Imagen de Atamaika Izaguirre

(A Todo Momento – El Nacional Web) – Comerciantes de calzado en el estado Vargas presentan una baja en las ventas de zapatos escolares, en relación con periodos de años anteriores.

Gabriela Núñez, encargada de un local en el mercado comunitario de Catia la Mar, indicó que debido a los altos precios de los zapatos , las ventas han bajado, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

“Todas las semanas suben los precios de los calzados porque eso varía con el costo del dólar. Los zapatos escolares los tengo desde Bs. 100.000, cuando en la calle ya los deportivos, por ejemplo, sobrepasan los Bs. 200.000”, agregó la vendedora.

Esta situación se presenta tanto en los mercados populares como en las zapaterías. El diario varguense detalla que los representantes de los niños solo preguntan el precio y no compran.

Agrega que  los comerciantes han dejado de comprar la mercancía al mayor y trabajan por encargos.


Venezuela acumula una inflación de 176% en lo que va de 2017, según los datos que ofrece mensualmente la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) difundidos siempre por el diputado opositor Ángel Alvarado, en ausencia de información oficial por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Además el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pronosticado que la inflación; seguirá desbocada y prevé que se ubique en 720% para este año y hasta un 2.000% en 2018.

Vía El Nacional

Escribe tu opinión