Inicio > Borges: “El Gobierno sacrifica al pueblo en lugar de reducir sus gastos”

Borges: “El Gobierno sacrifica al pueblo en lugar de reducir sus gastos”

El presupuesto presentado por la Asamblea Nacional para el año 2015 es deficitario y el Gobierno decide sacrificar al pueblo en lugar de reducir los gastos y estabilizar la economía, así lo señaló este domingo el diputado a la Asamblea Nacional  y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges.

En rueda de prensa el parlamentario sostuvo que, todos los años, desde Primero Justicia hemos denunciado que los presupuestos presentados por el Gobierno están totalmente divorciados de las prioridades de los venezolanos y reflejan una total discrecionalidad de lo que será el Gasto Público.

Nuevamente los estimados de variables clave como el precio del petróleo, el crecimiento económico, la inflación, o el tipo de cambio para el próximo año no responden a ningún criterio serio, y como ha sido la constante de los últimos años, no tendrán ninguna relación con la lamentable realidad de un caos económico que se profundizó desde que Maduro se encargó del Gobierno y aplicó un paquetazo rojo en “cámara lenta”.

El coordinador de la tolda amarilla aseguró que, en cifras redondas, el presupuesto aprobado hace un año para el 2014 fueron unos 550 millardos de bolívares, pero a punta de créditos adicionales que son solicitados semana tras semana en la Asamblea Nacional se estima que el gasto real para este año supere los 970 millardos, estamos hablando de más de 400 millardos adicionales que no estaban considerados en el presupuesto original, una diferencia de tres cuartas partes del presupuesto aprobado hace un año.

“Para el año 2015 pretenden continuar esta chapucería al presentar un presupuesto de 742 millardos con la expectativa de seguir el próximo año con una letanía de créditos adicionales de cientos de millardos para completar los gastos. Pero esta vez la situación de los precios del petróleo pudiera significar que ese colchón que el Gobierno ha disfrutado en estos años no se pueda concretar.

Asimismo, sostuvo que si este fuera un Gobierno serio presentaría un presupuesto donde se ajustaran los gastos que no son prioritarios. “Se acabara con la regaladera de nuestras riquezas a otros países, la compradera de armamento militar, el desangre por las pérdidas continuadas en las tierras y empresas expropiadas durante esta mal llamada revolución, y la gigantesca corrupción como las “colitas” en aviones de PDVSA”.

Vía Prensa Primero y Justicia