15 bancos importantes determinarán si PDVSA incurrió en impago

(Redacción A Todo Momento) — La Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA) publicó este lunes en su página web una comunicación en la que alertó de un fallo en el pago del bono 2017 por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA) por pasarse de la fecha.

En el escrito se informa que el Comité de Determinación (15 bancos) le toca decidir si el default técnico aplica para que los acreedores cobren los seguros por impago.

En caso de calificar el default, los inversionistas tienen luz verde para acceder legalmente a activos de PDVSA; como por ejemplo CITGO.

Lea también: El 94,1% de los venezolanos utilizará las utilidades para comprar alimentos

El régimen de Maduro aseguró haber hecho el pago; pero hasta la fecha las transferencias no se han hecho efectivas en las cuentas de los tenedores de bonos.

El mandatario anunció su intención de “reestructurar la deuda externa” a partir de los pagos que tienen que realizarse después del 3 de noviembre.

El país entró en default al no cancelarse los $27,6 millones en intereses correspondientes al bono de Elecar ahora Corpoelce, cuya emisión por $618 millones se vencen en abril de 2018. Corpoelec negó la información al aseverar que sí realizó la transferencia de los recursos.

Vea también: Estos son los mayores tenedores de bonos venezolanos

Escribe tu opinión