Banco mundial estima que economía venezolana caerá 4,2% en 2018

Imagen referencial

(A Todo Momento) — La valoración del banco mundial también estima que el crecimiento económico mundial será de tres por ciento en el 2019.

El Banco Mundial indicó que la economía de Venezuela se contraerá un 4,2% a inicios de este año, según el informe de Perspectivas Económicas Mundiales de Enero 2018. Reseña El Nacional

Crecimiento en América Latina

“América Latina se expandiría un 2% en el 2018, lo que representaría un aumento del 0,9 por ciento frente al 2017”.

El crecimiento más sólido se produciría en Panamá, con un 5,6%, mientras que se espera que la economía de Venezuela se contraiga un 4,2% este año”, dice el reporte económico.

Venezuela cerró el año 2017 con una inflación de 2.616%, donde el pasado mes de octubre, el país entró en el grupo de naciones con hiperinflación tras fijarse en 50,6%.

Lea también: Marco Rubio: “Las sanciones no se levantarán así hayan opositores que lo pidan”

El organismo dice que el ritmo del crecimiento económico mundial se moderaría a un 3 % en el 2019 y a un 2,9 % en el 2020, agregó.

La firma Torino Capital afirma que Venezuela podría tener la mayor inflación del mundo en la última década. Este año alcanzaría el 10.554%. Según una reseña del Pitazo

“Venezuela sufre la mayor contracción económica registrada en la historia de Latinoamérica y la inflación está a punto de convertirse en la mayor del mundo en la última década. Además, carece de acceso a los mercados internacionales y sus fuerzas políticas clave están atrapadas en un punto muerto que no parece que tendrá una solución a corto plazo”. Así opina el economista jefe del banco de inversión Torino Capital, Francisco Rodríguez.

Escribe tu opinión