Así podrían quedar tasas de los cupos viajero y electrónicos

(Redacción A Todo Momento – Katherin Ruggeri) 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó el pasado miércoles 17 de febrero, una presunta “simplificación” del control cambiario, en el que se crearon sólo dos tipos de cambio, suprimiendo varios puntos, como por ejemplo, ¿Qué ocurrirá con los cupos viajero y electrónico?

Al ser descartada la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (SICAD), los cupos viajeros y electrónicos han quedado en el aire puesto que era la tasa en la que estaban situados, hasta el momento no hay mayor información sobre ellos y los venezolanos exigen respuestas.

Se tenía el dólar a 6,30 y el sistema de subastas (Sicad). “Comenzó funcionando bastante bien (…) todos los dólares venían del petróleo. En 2013 surgió DolarToday y comenzó una guerra terrible. Hace un año yo implementé un tercer sistema para el combate contra DolarToday, el Simadi (…) y derivó a mal”, dijo Maduro.

Por orden del presidente, el nuevo ministro de Economía, Miguel Pérez Abad será quien de los detalles de este nuevo sistema cambiario. Hasta ahora, no se sabe si el acceso a la divisa se quedará de la misma manera, a través de solicitudes con carpetas que son entregadas en las entidades bancarias o si vendrá un nuevo mecanismo para su compra.

Según lo explicado, quedaría eliminada la tasa del Sicad, la cual era la que era usada para calcularse el valor de las divisas destinadas a viajes y compras electrónicas.

Se espera que en las próximas horas el ministro pueda explicar a detalle el nuevo mecanismo,más sin embargo en las redes sociales se prevé que las tasas de los cupos viajeros y electrónico pasen de la tasa 12,80 a 202,94 bolívares, que sería el “Sistema Complementario Flotante”.

Escribe tu opinión