Aseguran que sector automotríz se encuentra en “estado crítico”

José Cinnirella, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), aseguró en entrevista a Globovisión que las ensambladoras se encuentran en estado crítico y que necesitan divisas para pagarles a los proveedores internacionales.

El presidente de Canidra aseguró que este año la industria ha dejado de importar casi un 70 % de la materia prima que necesita. Admitió que los proveedores internacionales tienen desconfianza por la falta de pagó por parte de las ensambladoras.

Según Cinnirella la industria de autopartes necesita alrededor de 1.000 millones de dólares y solo ha logrado obtener 120 millones de dólares por las vías del Sicad I y Sicad II.

Advirtió que la principal traba que tienen es la dificultad para obtener dólares por parte de los entes oficiales, y que de mantenerse la situación así “la industria se podría paralizar”.

Con respecto a la medida que tomó al gobierno, de que se podrán importar vehículos con dólares propios, aseguró que la mayoría de la población no verá resultados positivos.

“La resolución para importar vehículos solo beneficia a un pequeño sector del país”, dijo.

Vía El Nacional.

Escribe tu opinión