Primera subasta del nuevo Dicom se realiza este viernes

Dicom

(A Todo Momento) — La corrida de la primera subasta del nuevo Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom); se realizará este viernes. AVN.

“Dicom informa que la subasta CS-S-001-18 será resuelta el viernes 02/02”, indicó el sistema cambiario a través de su cuenta en Twitter.

Nueva subasta del Dicom

Lea también: Bitcoin se encamina a su peor semana desde 2013

El monto mínimo de postura es de 50 euros para personas naturales; y 1.000 euros para las personas jurídicas; de acuerdo con la convocatoria.

La publicación de los resultados se hará el lunes 5 de febrero; mientras que la liquidación de las divisas se realizará un día después; tal y como precisó el Banco Central de Venezuela (BCV) en un documento publicado en su web.

La base para la subasta será de 3.345 bolívares por dólar; monto en la que quedó la última subasta del esquema cambiario para finales de agosto del año pasado.

A través de este nuevo mecanismo cambiario, las personas naturales podrán adquirir un máximo de 420 euros (€) trimestrales y €1.680 anuales; mientras que las jurídicas podrán adquirir un máximo de 340.000 euros mensuales o su equivalente en moneda extranjera.

Lea también: Hoy se llevará a cabo primera subasta del nuevo Dicom

El proceso de registro será igual al anterior sistema; y se realizará a través del portal www.dicom.gob.ve. Las personas que hayan participado anteriormente en las subastas, siguen activas en el registro.

El nuevo Dicom, a diferencia del anterior, realizará solo subastas ordinarias y no de contingencia. Las divisas adquiridas podrán ser canjeadas en las casas de cambio ubicadas en el país.

Escribe tu opinión