Donald Trump reitera decisiones en contra de inmigrantes y refugiados

Imagen cortesía de Internet

(Redacción A Todo Momento) El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a referirse a sus políticas contra flujo migratorio. Luego de el Juzgado estadounidense invalidara su última media para atacar el ingreso de extranjeros al país, Trump adelantó que para la próxima semana emitirá un nuevo decreto para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país.

“Voy a emitir un nuevo decreto en la próxima semana que protegerá nuestro país de forma amplia”, precisó el jefe de Estado en una rueda de prensa en la Casa Blanca este jueves.

En este sentido, reiteró su intención de construir un muro en la zona fronteriza con México. ”Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará como el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno”, sumó.

El primer mandatario explicó que hubo modificaciones en el nuevo documento, corrigiendo los motivos por la cual los jueces invalidaron el anterior. Asimismo, se defendió de las polémicas que han suscitado desde que democráticamente tomó el mando en el país, precisando que heredo “un desastre” dentro y fuera de la nación.

En cuanto a las relaciones bilaterales que sostiene con Rusia desmintió las noticias que han surgido como producto del presunto contacto que mantuvieron los miembros de su gabinete con agentes de inteligencia rusa.

Con información de El Nuevo País.

Escribe tu opinión