Diputado León: ministro Quevedo es responsable por 200 niños que viven en condiciones infrahumanas en la Torre Viasa

(Redacción A Todo Momento)

El diputado de la Asamblea Nacional por el Distrito Capital y dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, responsabilizó al ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, por la situación de más de 200 niños y 173 familias que viven en condiciones infrahumanas en la Torre Viasa, en el centro de Caracas.
 
El legislador visitó en días pasados el edificio para constatar la situación en la que viven los residentes, quienes desde 2006 están a la espera de la asignación de las llamadas viviendas dignas por parte de Quevedo.
Ismael02
 
“En la Torre Viasa hay más de 200 niños, hay 173 familias que viven de manera infrahumana. Este fue un edificio que se construyó para ser oficinas, jamás podrán ser viviendas dignas para la gente. No entiendo cómo se han repartido tantas viviendas a lo largo de Caracas y a esta gente, que viene de la quebrada Anauco, de Antímano, de la Guaira y demás parroquias de Caracas, desde 2006 no se le haya asignado su vivienda. Esto poco a poco afecta a los niños que residen ahí. ¿Cuál es el ejemplo que pueden ver unos niños que solo ven aguas negras que les mojan las oficinas donde viven? Eso debe llamar la atención. Nosotros le mandamos una carta a Manuel Quevedo, en la que como diputado le solicité que venga y vea cómo viven acá estos hermanos venezolanos. El ministro Quevedo es responsable por 200 niños que viven en condiciones infrahumanas en la Torre Viasa”.
 
León aseguró que a raíz de su visita previa las familias de la Torre Viasa fueron amenazadas. “Hoy cuando volvimos al edificio tal como fue nuestro compromiso desde Voluntad Popular, tenemos la sorpresa que en la torre  está el viceministro de vivienda, pero no para solucionar, sino que estos mismos funcionarios del régimen amenazaron a los habitantes de la torre diciendo que no les asignarán las viviendas que les habían prometido por el hecho de que yo estuve en días anteriores visitando la torre. Esto no es un tema de amenazas, esto es un derecho que está en la Constitución y todo venezolano merece una vivienda digna y desde Voluntad Popular los vamos a acompañar en la exigencia de sus derechos”.
 
El dirigente de Voluntad Popular denunció que existen otros lugares en donde los venezolanos viven en condiciones infrahumanas en estructuras que no están hechas para ser viviendas. “Hay gente que vive en la Torre de El Nacional en la avenida Baralt y en la Torre de la esquina de Los Chorro, esas también son estructuras que fueron hechas como oficinas, no podrán ser viviendas dignas. Esa gente tiene una cantidad de niños que deben ser atendidos. Yo le hago un llamado al régimen de Maduro para que resuelvan esta situación en donde más de 200 niños y madres viven en condiciones que no son dignas. La meta que yo me propuse como diputado es luchar para que antes de diciembre de este año esta gente tenga una vivienda digna”. NP
Escribe tu opinión