#21Sep Día Mundial del Alzheimer

(Redacción A todo Momento)— Todos los 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer, es costumbre es diferentes paises, realizar numerosas activiades que ayuden a tomar conciencia  a las personas; para ayudar a prevenir esta enfermedad mental. Se estima que en el mundo hay alrededor de 46,8 millones de personas que padecen demencia y entre 60  y 70 % de estos casos corresponden al Alzheimer.

Se cree que para el año 2050, el numero ascienda a 131.5 millones de personas con este trastorno

La Organización Mundial de la Salud (OMS); realizó en 2015 su Primera Conferencia Ministerial de la OMS sobre la Accion Mundial contra la Demencia. Esta  afección es considerada la nueva epidemia del siglo XXI. Diversos organismos internacionales de salud han mostrado su preocupación ante el avance de la afección mental.

El primer Día mundial del Alzheimer; se realizó el año 1994. En el año 2012; la organización Alzheimer’s Disease International (ADI); decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre, y así se consignó el Mes Mundial del Alzheimer, en el cual se realizan actividades que difunden contenido relacionado con la enfermedad.

Lea También: #21Sep se celebra el “Día Internacional de la Paz”

Hasta el momento; no existe una cura para sanar el Alzheimer, sin embargo; hay pequeñas rutinas y actividades que pueden ayudar al retraso y/o prevención de la afección. Según un articulo del sitio web El mundo tener hábitos de vida saludables pueden reducir el 40% de los casos con Alzheimer o retrasar la llegada de la enfermedad.

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable publicó un estudio en donde se presentan siete hábitos alimenticios que podrían reducir entre un 70% y un 80% la presencia del Alzheimer; como: Reducir el consumo de grasas saturadas y trans; las verduras, frutas, legumbres y granos deben ser la base de la pirámide alimenticia;  consumir vitamina E (al menos 5 miligramos al día); consumir suplementos de vitamina B12; evitar los multivitamínicos con hierro y cobre (a menos que lo indique un médico), evitar cocinar en ollas y sartenes de aluminio; mantenerse activo físicamente (Por ejemplo: caminar tres veces por semana durante al menos 40 minutos).

Escribe tu opinión