#21Sep se celebra el “Día Internacional de la Paz”

(Redacción A Todo Momento) — Cada 21 de septiembre; se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General; ha declarado esta fecha día consagrado al fortalecimiento de los ideales de paz; tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Es una iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor; disfruten del respeto y la seguridad y vivan dignamente

JUNTOS se lanzó durante la Cumbre para Refugiados y Migrantes celebrada el 19 de septiembre de 2016 y reúne a todo el sistema de las Naciones Unidas, los 193 Estados Miembros, el sector privado; la sociedad civil. las instituciones académicas y la ciudadanía para apoyar la diversidad, la no discriminación y la aceptación de los refugiados y migrantes.

Lea También: #18Sep Día mundial de las playas

Los jóvenes juegan un papel crucial. Podrían ayudar como voluntarios; dando la bienvenida y asistiendo a los refugiados y migrantes que llegan a sus comunidades; u ofrecer su amistad a sus compañeros de clase y vecinos recién llegados.

Escribe tu opinión