DESAFÍAN AL PAPA FRANCISCO A REALIZAR EL ICE BUCKET CHALLENGE

 

La lista de retados es interminable y equivale a un “quién es quién” del mundo actual. Hasta el papa Francisco ha sido desafiado a “mojarse”, entre otros por un puertorriqueño que padece la enfermedad y por la cantante colombiana Shakira.

Pero también existe la posibilidad de no aceptar el desafío y en este caso la donación pasa a 100 dólares en lugar de 10, opción que han escogido los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de México, Enrique Peña Nieto, así como el transgresor actor Charlie Sheen.

Los desafiados 

Beyoncé, Jennifer López, Justin Timberlake, Giselle Bundchen, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Oprah Winfrey y muchas otras personalidades de todos los ámbitos se han sumado a las miles de personas que con ayuda de las redes sociales ya han recaudado unos 40 millones de dólares para la Asociación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal y para la que hasta hoy no hay cura.

Alrededor de un millón y medio de vídeos de “baldazos de hielo” circulan por internet y las donaciones para la asociación aumentan a un ritmo cinco veces más rápido que en igual período del año pasado.

EFE

Escribe tu opinión