Xabi Alonso: “¿Remontar? Somos el Bayern, sabemos cómo hacerlo”

Xabi Alonso regresa al Bernabéu este martes, y en una entrevista concedida a El País deja clara su confianza en la remontada “somos el Bayern, sabemos cómo hacerlo”.

“Hay que irse cuando aún te puedan echar de menos”

Sobre su retirada a final de temporada: “Hay que irse cuando aún te puedan echar de menos”.

El Bayern, cómo afronta la vuelta

“Con el Madrid no puedes pensar mucho en ellos. Hay tanto talento que pueden marcar de cualquier forma. Nos pasaba en el Madrid con Messi. Además de jugar bien hay que tener suerte y que ellos no tengan su día”.

“Sabemos lo competido que va a ser, pero somos el Bayern. Además conozco al Bernabéu en estas eliminatorias y el ambiente será de noche grande. Será un regreso muy emocionante”.

Sobre Ancelotti opinó que “hay diferencia entre el Carlo del Madrid y el de Múnich. Mantiene el don de gentes, pero tácticamente cambia con las plantillas. Pep es my detallista y está encima de todo. Ha estado aquí tres años, así que Carlo interviene más de lo que lo hacía en el Madrid”.

Su marcha del Real Madrid

“No me escapé, no fue una fuga. La decisión fue muy rápida. Pep insistió y di un paso difícil porque irse del Madrid por voluntad propia es rarísimo”.

También reconoce que el Barça de Guardiola le quiso fichar: “Pep le dijo a Benítez que yo le gustaba para el Barça, pero optó por Busquets”.

Escribe tu opinión