Pimentel lanzó no hitter ante Gran Bretaña y Venezuela avanzó de ronda

A Todo Momento – Maikel Pimentel puso el broche de oro para Venezuela en la última jornada de la ronda regular del Campeonato Mundial de Softbol Masculino, que se celebra en Whitehorse, Canadá, al lanzar no hit, no run ante Gran Bretaña, en el triunfo tricolor 11 carreras por 0. Los criollos avanzaron a la siguiente ronda con récord de seis ganados y uno perdido.

El joven lanzador maniató a los 13 bateadores que enfrentó para conquistar su primer triunfo con la selección de mayores, en su debut en Campeonato Mundial. Abanicó a cinco contrarios y el único bateador que se le embasó fue Morgan Ottrigde por error del receptor Luiger Pinto.

Venezuela anotó en todos los innings

Venezuela marcó carreras en las cuatro entradas. Hizo una en el primero con cuadrangular de Arturo Acacio. Dos en el segundo episodio con jonrón de Jorge Lima y carrera impulsada de Frances Rojas.
En el tercer inning, un passball, y sencillos impulsores de Rafael Flores, Carlos Carreño, un wildpitch, y otro sencillo de Rubén Guerrero permitió que el conjunto dirigido por Luis Russo aumentara la ventaja a 8-0.
En el cuarto, batazo de cuatro esquinas de Flores, sencillo de Carreño y un wildpitch puso las cifras definitivas que le dan el pase a Venezuela para la siguiente ronda donde espera por el resultado del duelo entre República Dominicana y Argentina. Si el encuentro lo ganan los quisqueyanos, Venezuela los enfrentará este viernes; si el ganador son los albicelestes, el duelo de los criollos será ante Estados Unidos.
 
Fuente: Prensa FVSoftbol.
Escribe tu opinión