Simeone aceptar el bajo rendimiento del Atlético

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El técnico y entrenador de equipo de futbol, Atlético de Madrid, aceptó el bajo rendimiento que ha tenido el grupo de deportistas, tomando esta declaración como una autocrítica. Reseñó El País

Simeone habla sobre la eliminación del Atlético

El micrófono de la sala de prensa de Stamford Bridge no funcionaba cuando Diego Pablo Simeone se acomodó en su asiento. De fondo, aún se escuchaba a los cerca de 2.000 aficionados del Atlético pedirle que sacara al campo a sus futbolistas. Mientras, Simeone tocaba y lo golpeaba con la yema de los dedos, movía la cabeza de un lado a otro anunciando que el aparato no emitía sonido alguno.

Su mensaje, el de la eliminación de la Liga de Campeones, fue a pulmón. Y también intencionado. Mucho. Su objetivo fue darle la vuelta desde la primera frase a una tesitura tan dolorosa. “La eliminación duele porque el fútbol es maravilloso. Sacamos más puntos contra el primero [cuatro a la Roma] que contra el último [dos al Qarabag]. No buscamos excusas, somos responsables de no haber pasado el turno. Contra el Qarabag tuvimos diez ocasiones en el Wanda Metropolitano y no convertimos una… Me quedo con la sensación, más allá del escenario negativo, de que el equipo está. Y vamos a competir en la Liga, en la Copa y en la Europa League”.

“No es un fracaso”

El Atlético abandona la competición con la sensación de que le ha sacado de ella la falta de gol. “El fútbol es la contundencia. No la hemos tenido en esta Champions, pero el equipo está bien, trabaja, es competitivo, ha perdido un partido, en el minuto 93… No es excusa, no es bueno quedar fuera de la Champions, pero el año es larguísimo y vamos a competir la Liga, la Copa y la Liga Europa”, advirtió el Cholo. Simeone trató de explicar también lo que con la eliminación tan reciente parece imposible. “No es un fracaso, porque es una situación que podía suceder. Y en cuanto a nuestra gente, extraordinaria una vez más. El equipo no baja los brazos, le devuelve orgullo y tenemos una temporada muy grande por delante. Le digo a los hinchas que estamos bien, es complicado de explicar cuando estamos fuera de la Champions, pero les digo a los hinchas que estamos bien”.

Lea también: Solicitado futbolista Jonathan Fabbro por abuso sexual a una menor de edad

Saúl incidió en el mismo tema que el técnico: “Es un día duro, el equipo está dolido, hay que hacer autocrítica. La fase de clasificación entera no ha sido buena. Hay que dejar de lado lo del Qarabag, no hay que pensar solo en esos dos partidos. Nos ha costado hacer goles y ahora que estamos más finos se está viendo al Atlético de verdad. El gol y aprovechar las oportunidades marca mucho las fases de clasificación”, reflexionaba Saúl, que no logra sacarse de la cabeza la ocasión que fallo en el último minuto en Roma: “Aquello me dejó tocado”. El volante confesó que cuando marcó no era consciente de lo que sucedía en Roma. Del gol de Perotti. “No estábamos al corriente de lo que pasaba en Roma, cuando he metido el gol, pensamos ¡ostia, que es posible!”.

“Tripas de corazón”

Filipe Luis también abogó por hacer de tripas corazón. “El objetivo del club es cada vez más alto, ficha a jugadores cada vez más importantes, obviamente queríamos estar en los octavos, no ha sido posible, la culpa es nuestra. No ha sido un buen principio de temporada, pero no hay que darle más vueltas, hay que ser positivos, estamos sólidos, y queda temporada”, asegura el lateral brasileño, que advierte: “Este es otro Atlético, no es el mismo que perdió contra el Chelsea en el Metropolitano”. Si Saúl no era partidario de fijar la clave de la eliminación en los dos empates con el Qarabag, Filipe sí lo hizo, pero fue para radiografiar ese mal inicio de curso: “Si en aquel momento, cogemos al Qarabag cuatro veces seguidas en dos semanas, no le habríamos ganado en ninguna; el momento no era bueno, no estábamos sueltos”.

Escribe tu opinión