Seleccionado femenino sub 20 se declaró en desacuerdo con la FVF

(A Todo Momento) —  Jugadoras de la Vinotinto sub 20 se declararon en desacuerdo con la Federación Venezolana de  fútbol (FVF) posterior a la salida del director técnico  Kenneth Zseremeta. El Nacional 

“Manifestamos nuestro total desacuerdo en la destitución de nuestro DT. Exigimos a la FVF que aclare realmente las razones por las cuales se ha tomado la decisión”, manifestaron las futbolistas este jueves en un comunicado.

Entre las firmantes están las mundialistas Daniuska Rodríguez, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Nayluisa Cáceres, Verónica Herrera, Olimar Castillo, Yerlianis Moreno, entre otras. Deyna Castellanos, capitana de la selección, no forma parte de la misiva.

Exigieron la restitución del seleccionador y argumentaron que los resultados adversos durante los módulos de preparación, con miras a las competiciones internacionales, no fueron motivos para que este fuera destituido.

“Nosotras, gracias a él, somos bicampeonas de América y dos veces cuartas del mundo. Decir que los resultados de nuestro DT no son positivos, es tapar los ojos ante las realidad que coloca a Kenneth Zseremeta en la cúspide del desarrollo del fútbol femenino venezolano”, consideraron.

Expresaron que la decisión que tomó la FVF, de despedir al estratega panameño a casi un mes de iniciar el ciclo para la próxima Copa del Mundo sub 20, perjudica y compromete la obtención de resultados satisfactorios.

LEA TAMBIÉN:  Usuarios de Twitter atacan a Deyna Castellanos tras declaraciones sobre la FVF

“Definitivamente será un golpe técnico y psicológico importante para este grupo”, agregaron.

Acotaron que, en otras oportunidades, denunciaron el trato desigual de la FVF hacia las selecciones femeninas, con respecto a traslados, pago de viáticos y calidad de equipamientos.

“Queremos lo mejor para el fútbol femenino, por nosotras, por las que vienen, por el país y por nuestro entrenador, Kenneth Zseremeta”, finalizaron.

Escribe tu opinión