La selección argentina en el mundial del Rusia 2018

(A Todo Momento) — La selección argentina, subcampeona del último mundial, el equipo albiceleste estuvo a punto de perder su boleto al mundial de Rusia del 2018, pero al final impidió el repechaje y clasificó directamente. Conducido por uno de los mejores jugadores de fútbol en la historia espera coronarse campeón en Moscú. Reseño Goal.com

Lea también: Cecchin                                     ato le ganó al uruguayo Pablo Cuevas en el Masters de Roma

Argentina, subcampeona de la última Copa del Mundo, por momentos estuvo cerca de perder su participación en de Rusia 2018 pero al final evitó el repechaje y clasificó directo. Comandada por uno de los mejores futbolistas de la historia espera consagrarse en Moscú.

CÓMO CLASIFICÓ

festejo argentino Ecuador Argentina Eliminatorias 10102017

El jugador Paolo Guerrero fue suspendido por el consumo de una sustancia

Terminó en la tercera posición de la eliminatoria sudamerica con 28 puntos luego de un proceso complicado que por momentos puso en zona de repechaje a la Albicelese e incluso llegó a quedar fuera del Mundial, situación que provocó la salida de Gerardo ‘Tata’ Martino y después de Edgardo ‘El Patón’ Bauza de la dirección técnica. Al final, se consiguió el pase con una victoria 3-1 sobre Ecuador bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

QUIÉN ES LA FIGURA

Lionel Messi Argentina

Lea también: Gina Schumacher rompió el silencio tras accidente de su padre

Lionel Messi, goleador histórico de la Selección (61 anotaciones) y uno de los mejores jugadores en la historia del futbol. Ganador de cuatro Balones de Oro de la FIFA, con el Barcelona ha conseguido cualquier cantidad de títulos (Liga española, Copa del Rey, Súpercopa española, Champions League, Súpercopa de Europa, Mundial de Clubes), mientras que con representativos juveniles de la Albiceleste levantó la Copa del Mundo Sub 20 (2005) y obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beiging 2008. Ha impuesto diferentes marcas de goleo en su club, en la liga española y en Champions. Con 30 años de edad buscará ganar un Mundial.

QUIÉN ES EL ENTRENADOR

Jorge Sampaoli Argentina 2017

Lea también: Zabiyaka la cabra predice que equipo ganará en el Mundial de Rusia

Jorge Sampaoli llegó en junio pasado para sustituir al ‘Patón’ Bauza. C onsiguió para la Selección chilena su primer título oficial (Copa América 2015). Es admirador del estilo de Marcelo Bielsa. Suele jugar con una formación 3-3-1-3. Dirige desde 1994 ysus mayores éxitos los tuvo con la Universidad de Chile al ganar tres veces la liga (Apertura y Clausura 2011, Apertura 2012) y la Copa Sudamericana (2011). En Europa dirigó al Sevilla.

CUERPO TÉCNICO

Beccacece Sampaoli Jorge Desio Seleccion Argentina

Jorge Sampaoli llegó a la Selección argentina con un grupo de colaboradores que trabajan con él hace mucho tiempo:

  • Sebastián Beccacece (ayudante de campo): Conoció a Sampaoli en 2002, cuando tenía 22 años. Viajó con el entrenador a Perú para acompañarlo en Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal. Luego, trabajaron juntos en O’Higgins, donde estuvieron hasta mediados del 2009. En julio de 2010 Beccacece rechazó una propuesta de Marcelo Bielsa para ser su colaborador en la Selección chilena y continuó junto a Sampaoli pero en Emelec. Luego volvieron juntos a Chile para dirigir a la U y obtener la Copa Sudamericana. En 2012 arribaron a la Roja donde conquistaron el primer campeonato de la historia de la Selección: la Copa América 2015. En 2016 Becaccece decidió apostar a ser técnico y dirigió la U y luego pasó a Defensa y Justicia. Después de 24 partidos en el Halcón, Sampaoli lo tentó para llegar a la Selección argentina y el entrenador de 37 años no dudó.

Vea también: Guerra dentro del PSG porque “solo hay plata para Neymar”

  • Jorge Desio (preparador físico): Trabajó con Sampaoli por primera vez en Coronel Bolognesi (2004), en Perú, y nunca más se separaron. Justos trabajaron en seis equipos, incluida la Selección chilena, y luego arribaron a la Albiceleste. Es una de las manos derechas del entrenador.
  • Lionel Scaloni (ayudante de campo y analista de videos): Es un exfutbolista argentino que se sumó al cuerpo técnico de Sampaoli en su paso por Sevilla.
  • Matías Manna (ayudante del cuerpo técnico): Trabajó con Bielsa en la Roja y continuó con Sampaoli.
  • Martín Tocalli (entrenador de arqueros): Hjo de Hugo, trabaja con Sampaoli desde 2012, cuando el casildense arribó a la Selección de Chile.
  • Pablo Aimar (ayudante de campo): El entrenador de la sub-17 Argentina que suele oficiar de sparrings al plantel superior, estará al lado de Sampaoli durante la próxima Copa del Mundo.

PLANTEL COMPLETO

XI ARG Ecuador Argentina Eliminatorias 10102017

La lista de 35 para el Mundial:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Franco Armani (River).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal) y Cristian Ansaldi (Torino, Italia).

Vea también: Dani Alves se despide del Mundial de Rusia por lesión

Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan, Italia), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (París Saint Germain, Francia), Pablo Pérez (Boca Juniors), Maximiliano Meza (Independiente), Ricardo Centurión (Racing), Enzo Pérez (River), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa, Portugal) y Guido Pizarro (Sevilla, España).

Delanteros: Lionel Messi (España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), Diego Perotti (Roma, Italia) Mauro Icardi (Internazionale, Italia), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Cristian Pavón (Boca), y Lautaro Martínez (Racing).

POSIBLE XI TITULAR

PS Argentina

HISTORIA DE LOS MUNDIALES

Año Anfitrión Puesto de Argentina Ronda llegaron
1930 Uruguay 2 Final
1934 Italia 9 Primera fase
1938 Francia No participó
1950 Brasil No participó
1954 Suiza No participó
1958 Suecia 13 Fase de grupos
1962 Chile 10 Fase de grupos
1966 Inglaterra 5 Cuartos de final
1970 México No clasificó
1974 Alemania Federal 8 Segunda Fase
1978 Argentina 1 Campeón
1982 España 11 Segunda Fase
1986 México 1 Campeón
1990 Italia 2 Final
1994 Estados Unidos 10 Octavos de final
1998 Francia 5 Cuartos de final
2002 Corea del Sur – Japón 18 Fase de grupos
2006 Alemania 6 Cuartos de final
2010 Sudáfrica 5 Cuartos de final
2014 Brasil 2 Final
2018 Rusia Clasificado

LOS RIVALES DE ARGENTINA EN EL MUNDIAL

La Selección argentina es cabeza de serie del Grupo D, zona en la que enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria. En octavos de final podría cruzarse con Francia, Perú, Dinamarca o Australia.

Lea también: Serena Williams no concursará en el torneo de Roma

Escribe tu opinión