Santa Fe pasó a la fase de grupos de la Libertadores

(A Todo Momento) — Tras eliminar al Deportivo Táchira, el conjunto Cardenal hizo lo propio con el Santiago Wanderers de Chile y pasó a la fase de grupos.

Desde que empezó la liga Águila en Colombia, no han parado las críticas al cuerpo técnico y jugadores de Santa Fe, pues de tres partidos jugados en el torneo doméstico, han perdido todos.

Sin embargo, la realidad del equipo capitalino en la Conmebol Libertadores es otra. Empezaron desde la fase 2 en la que tuvieron que jugar ante el Deportivo Táchira. El global ante el Aurinegro fue de 3-2 a favor de Santa Fe.

Ya en la fase 3, el sorteo determinó que el próximo rival del equipo colombiano sería el Santiago Wanderers de la segunda división del fútbol chileno. En la ida, la visita se impuso con un contundente 1-2 gracias a dos goles de Wilson Morelo. En la vuelta disputada en El Campín, Santa fe venció cómodamente y el resultado final fue 3-0.

Lea también: Descartan que James Rodríguez tenga una lesión grave

Morelo va de dos en dos. El delantero colombiano anotó dos goles en Pueblo Nuevo, dos en Santiago y dos ayer en Bogotá.

De esta manera Independiente Santa Fe logra avanzar al grupo cuatro del torneo, en el que también están River Plate, Emelec y Flamengo.

El venezolano Reiner Castro, reciente fichaje del equipo chileno, volvió a ver minutos. Ingresó a falta de 21 minutos para el final.

Ovación Deportes

Escribe tu opinión