Rusia vence a Nueva Zelanda en el incio de la Copa Confederaciones

San Petersburgo.- Rusia ganó 2-0 a Nueva Zelanda con una puesta en escena muy convincente, este sábado en el partido que abrió la Copa de las Confederaciones 2017, en el que el arquero oceánico Stefan Marinovic evitó la goleada a su equipo, informó AFP.

Una colorida ceremonia de apertura y un estricto operativo de seguridad dieron la bienvenida hoy en San Petersburgo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, torneo de fútbol que comienza con el duelo entre el anfitrión y Nueva Zelanda.

El nuevo estadio ubicado en la Isla Krestovski, con capacidad para 68.000 espectadores, fue escenario de una ceremonia de alrededor de media hora de duración en la que unos 1.500 artistas exhibieron la música, la danza, la cultura y la historia rusa. Además, la FIFA presentó un video contra el racismo en el que participaron leyendas del fútbol latinoamericano como Diego Maradona, Carlos Valderrama y Ronaldinho.

Como era esperado, el estadio estaba semi-vacío durante la ceremonia, realizada dos horas antes del encuentro. Se espera una mayor concurrencia durante el partido, aunque hasta el viernes no se habían vendido la totalidad de las entradas. Entre los asistentes estarán el presidente ruso, Vladimir Putin, y el legendario futbolista brasileño Pelé.

El moderno nuevo estadio del Zenit San Petersburgo presentó hoy un enorme despliegue de seguridad. El acceso a la Isla Krestovski, una península ubicada en el norte de la ciudad en cuyo extremo se ubica el estadio, estuvo cerrado al tráfico vehicular desde el inicio de la jornada.

Vía El Universal.

Escribe tu opinión