La Premier gasta 900 millones de euros en fichajes

A Todo Momento – cuatro días de que se cumpla un mes de la apertura oficial del mercado de fichajes en la Premier League, el monto gastado por la totalidad de los clubes ya roza los 900 millones de euros.

El gasto en traspasos, que se podrán realizar hasta el 31 de agosto, parece que superará la barrera de los 1.380 millones de euros que se estableció en el mercado estival del año pasado.

El City el que mas ha gastado

De los 20 clubes que componen la máxima competición del fútbol inglés, es el Manchester City de Guardiola el que más ha destinado para la incorporación de nuevos jugadores; a la fecha, los “ciudadanos” han gastado 240 millones de euros.

Las cifras del equipo que respalda el City Football Group, liderado por el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, indican que en apenas 10 días el club se ha gastado 145 millones de euros en la contratación de jugadores para reforzar la zaga. Por Benjamin Mendy el club pagó 58 millones de euros, por Danilo 29,5 y por Kyle Walker 57.

Además de los defensas que se han incorporado, el club también se ha hecho a los servicios de Bernardo Silva, por quien pagaron 49 millones; el portero Ederson, cuyo costo fue de 34 millones, y Douglas Luiz, por quien pagaron 11 millones al Vasco Da Gama.

El City superó su propio record

Los 240 millones de euros que ha gastado durante este verano el Manchester City supera el récord que el mismo club estableció el año pasado y que asciende a 188 millones de euros. El récord mundial sigue en manos del Real Madrid, equipo que pagó un total de 248 millones en el verano de 2009.

Preguntado por estas cifras, Pep Guardiola dijo: “Me gustaría gastar menos, en primer lugar por los propios equipos, pero es el mercado el que manda. La gente dice que la explosión en el mercado de fichajes es culpa del City, pero todos los equipos gastan muchísimo dinero”.

Chelsea

Además de los jugadores contratados por el equipo que dirige el español, el Chelsea de Conte ha fichado a Álvaro Morata, por quien pagó 80 millones, y a Tiémoué Bakayoko, quien llegó procedente del Mónaco por 45 millones.

El otro equipo de Manchester ya superó la barrera de los 100 millones en fichajes, gracias a las incorporaciones de Romelu Lukaku (85 millones de euros) y Victor Lindelöf (35 millones de euros).

Arsenal y Liverpool también superaron sus records

Clubes como el Arsenal y el Liverpool han conseguido romper sus récords en fichajes durante este verano. Los gunners pagaron 60 millones de euros por el francés Alexandre Lacazette, mientras que los de Merseyside desembolsaron 39 millones de euros por el egipcio Mohamed Salah.

Richard Scudamore, director ejecutivo de la Premier, se muestra más preocupado por las masas salariales que por el gasto excesivo en la contratación de jugadores.

“La rentabilidad avanza, lo más importante es el porcentaje que representa la masa salarial en la cifra de negocios. En la actualidad, estamos al 60%. Era mucho más alto hace 10 años”, declaró Scudamore.

Vía Diario Marca

Escribe tu opinión