Osorio ve en Portugal “una de las mejores selecciones del mundo”

“Necesitamos una defensa sólida que haga coberturas dobles en las bandas y tratar de controlar el juego con la pelota, evitar transiciones de ellos de defensa a ataque, porque es una de sus mejores formas de llegar al área”, explicó Osorio

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, consideró hoy que el Portugal de Cristiano Ronaldo, su primer rival mañana en la Copa Confederaciones de Rusia, es uno de los mejores equipos del mundo por su calidad colectiva, detalló DPA.

Colectivamente es una de las mejores selecciones del mundo”, definió el colombiano en la ciudad de Kazán sobre el debut en el torneo, una suerte de anticipo del Mundial que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión.

Osorio hizo un detallado análisis de la campeona de Europa: “Normalmente juegan en una estructura 4-3-3, con dos interiores que juegan muy bien y tres delanteros de muy buen nivel.  Defensivamente son muy buenos en el juego aéreo”.

En ese sentido, el entrenador incidió siempre en lo colectivo y se demoró en llegar a la gran estrella del torneo, Cristiano Ronaldo, al que mencionó entre otros “grandes jugadores de ataque” como Nani, Ricardo Quaresma o Gelson Martins.

Preguntado específicamente sobre el delantero del Real Madrid, Osorio insistió: “Jugamos contra Portugal, antes que todo. No solo merece reconocimiento Cristiano Ronaldo como excelente jugador. Cremos que hay varios muy competentes”.

Portugal llega como uno de los grandes favoritos a estar en la final del 2 de julio en San Petersburgo, pero Osorio intentó analizar los principales peligros que entraña y la estrategia para anularlos.

“Necesitamos una defensa sólida que haga coberturas dobles en las bandas y tratar de controlar el juego con la pelota, evitar transiciones de ellos de defensa a ataque, porque es una de sus mejores formas de llegar al área”, explicó.

Al mismo tiempo, el técnico aseguró que su equipo saldrá a ganar en lo que consideró “el partido más importante” en la fase de grupos, donde también esperan Rusia y Nueva Zelanda.

“Somos un muy buen equipo con muy buenos jugadores, con mucha experiencia”, señaló Osorio. “Es la gran oportunidad del fútbol mexicano de competir de igual a igual con una de las mejores selecciones del mundo”.

En la rueda de prensa previa al partido participó también Jonathan Dos Santos, que comparte selección con su hermano, Giovanni.

“Es un sueño para mí y para mi hermano jugar los dos juntos en la selección un torneo de estas dimensiones”, confió. “Esperemos hacer un gran papel los dos juntos y disfrutar de esta experiencia que va a ser inolvidable para los dos”.

Horas antes, el técnico de Portugal, Fernando Santos, elogió también a México por su carácter “imprevisible”, pero aseguró haber estudiado a fondo al rival y haber visto “muchos videos” para encontrar los rasgos que mantiene el equipo pese a las rotaciones.

“Tiene un estilo de jugar, una calidad técnica que es más siempre más o menos la misma, juegue quien juegue”, sostuvo Santos. “Lo segundo es la pasión por el partido, es algo que vemos siempre. Se entregan muchísimo durante el partido. Luego, son partidos muy dinámicos, con ciertos procesos que hay que analizar”.
Vía El Universal.

Escribe tu opinión