Muere piloto español de 14 años en accidente de moto3

(A Todo Momento) — El joven piloto español de 14 años Andreas Pérez falleció este lunes luego de  sufrir un grave accidente el domingo en una prueba disputada en el circuito de Barcelona.

Por Joseph Cassinelli / Reuters

Pérez iba segundo para su equipo Reale Avintia en la prueba disputada el domingo en el Circuit Barcelona Catalunya cuando se estrelló en la quinta curva del recorrido y fue atropellado por los pilotos que iban detrás de él.

Tras ser inmediatamente atendido en la pista, Pérez fue trasladado al hospital de Sant Pau en Barcelona con graves lesiones cerebrales antes de que se anunciara su muerte.

Pérez debutó en Moto3 el año pasado después una impresionante actuación en una prueba de talentos europeos, antes de unirse al Reale Avintia esta temporada.

Lea también: Deyna Castellanos estará presente en el Mundial FIFA 2018

“Hemos perdido a un gran piloto, pero sobre todo a una gran persona y le vamos a echar mucho de menos”, dijo el equipo en un comunicado. “El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles”.

La muerte de Pérez es la tercera que ocurre en la pista catalana, después de la de Enric Sauri en las 24 Horas de Cataluña el año pasado y de la del piloto de Moto2 Luis Salom en 2016.

Escribe tu opinión