Magallanes va por el desquite en su año centenario

(A Todo Momento – Ovación Deportes) — Pensar en béisbol venezolano es pensar en los Navegantes del Magallanes. Son 100 años que cumplirán los navales en la 2017 – 2018 cuando arribe el 26 de octubre, lo que representa un motivo más para intentar lograr el desquite de alzar el título.

Varias figuras se dieron cita en la campaña anterior, incluidos los lanzadores estelares Eduardo Rodríguez y Félix Hernández. Pero esta liga es implacable, no cree en nombres y castiga al que no gana desde el primer mes de temporada. En tal sentido, los carabobeños se quedaron a las puertas de acceder a la postemporada el pasado año.

Ya no es Carlos García el capitán del barco –cesanteado en plena temporada 2016 – 17- es Omar Malavé el encargado de llevar a esta camada de marineros al puerto seguro. ¿Pero les alcanzará para meterse en el playoffs?

En campañas anteriores era descabellado dejar a Magallanes fuera de los seis clasificados por su trayectoria, jerarquía de peloteros y por su gerencia, pero las cosas no pintan tan distintas a la campaña anterior. Mucho tendrá que trabajar el mandamás eléctrico y el alto mando gerencial para traer a los peloteros que permita consolidar una base que esté dispuesta a pelear no sólo por clasificar.

Peloteros con talento les va a sobrar. Ahora resta ensamblar lo que tengan a mano para discutir un lugar en enero contra otras siete divisas que también han mostrado sus piezas.

Continúe leyendo en Ovación Deportes

Lea tambiénMario Santilli: “Me siento contento por poder aportar al club”

Escribe tu opinión