La vinotinto y la crítica situación en la que se encuentra

(Redacción A Todo Momento) — La vinotinto está probablemente en el peor momento de su historia, no solo hablando de rendimiento, más bien en términos generales. La federación está atravesando su crisis más grave, quedando sin dinero, sin patrocinadores y con cada vez menos oportunidades.

Fuga de patrocinadores

Este es el principal inconveniente que atraviesa nuestra selección. Ninguna empresa está dispuesta a patrocinar a una federación que se ha envuelto en líos por corrupción, la petrolera estatal Pdvsa se ha encargado de ser el sponsor principal pero su contrato acaba este año y como es sabido la empresa no está en condición de seguir patrocinando a la vinotinto.

Asimismo, las empresas Adidas y Movistar tampoco tienen interés en renovar sus contratos que también acaban este año. La selección queda desnuda de sponsors e importantes asociaciones como la de Adidas, que se encargaba de proveer de uniformes a nuestra selección. La pregunta ahora es ¿Quién vestirá a nuestra selección?

Pocos juegos

La situación de los patrocinantes ha generado que la federación está cerca del colapso económico, esto implica que no se haya podido organizar partidos amistosos durante el parón de verano. Cabe acotar que Venezuela no disputa un partido oficial desde finales del año pasado.

Esto hace que el seleccionador Rafael Dudamel tenga menos preparación que sus oponentes y por consecuencia es probable que haya un menor rendimiento colectivo de nuestros jugadores al no tener la posibilidad de preparar encuentros como si lo hacen todos los rivales de la confederación.

Resultado de imagen para la vinotinto futbol

¿Qué depara el futuro para la vinotinto?

Ciertamente el futuro es incierto para nuestra selección, en menos de un año deberán jugar la Copa América en Brasil, pero de todos los países participantes es el que tiene menos preparación. Posteriormente se tendrá el proceso de eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

El presidente de la federación ha dicho que los jugadores que vengan a competir tendrán que jugar por amor al país pues la selección no tiene cómo pagar sus sueldos. Aunado a que no se sabe cuál será la nueva indumentaria de la vinotinto y muchas otras incertidumbres que ahora rodean el oscuro futuro de nuestra selección nacional.

Resultado de imagen para crisis futbol venezolano

Lea también: Lo que no viste en el histórico triunfo de Croacia

Escribe tu opinión