GRUPO H: BÉLGICA Y RUSIA LUCHARÁN POR SER LA REVELACIÓN

Bélgica, Algeria, Rusia y Corea del Sur conforman el Grupo H del Mundial 2014. A continuación, un análisis de estas cuatro selecciones.

Bélgica

Aquella generación dorada que fue subcampeona de la Eurocopa en el 80, y seis años más tarde consiguió un histórico cuarto puesto en el Mundial de México –eliminando en Cuartos a la España de Emilio Butragueño y cayendo en Semifinales ante la Argentina de Diego Armando Maradona-, pareciera haber encontrado su camada de relevo.

Se trata de una nueva versión de los “Diablos Rojos”, esta vez comandada por el ex centrocampista y ahora DT de la selección belga, Marc Wilmots, y liderada en la cancha por jugadores de la talla de Thibaut Courtois, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Axel Witsel, Marouane Fellaini, Eden Hazard y Romelu Lukaku, entre otros.

Con ese gran potencial regresa Bélgica a una Copa del Mundo tras 12 años de ausencia –Francia 98, su última participación-, además de contar con el aval de haber cosechado 26 de los 30 puntos posibles en las Eliminatorias europeas, donde culminó invicta y se mostró sobrada ante Escocia, Serbia, Macedonia y Gales.

Ese pletórico camino a Brasil le valió ser cabeza de serie en un grupo idóneo, sin grandes potencias, aunque con selecciones muy competitivas. Si bien es cierto que el Mundial es otro escenario totalmente distinto y es allí donde tendrá que demostrar, también hay que acotar que este equipo está resaltado en todas las quinielas como la gran revelación del mismo, y eso no es casualidad.

Bélgica
Formación de Bélgica ante Túnez (07/06/14)

Algeria

Sumar puntos importantes que le permitan dar pelea en el grupo es el objetivo de Algeria, que asistirá a su segundo Mundial consecutivo, hito que ya había conseguido al participar en España 82 y posteriormente en México 86.

Con férreos defensores como Madjid Bougherra, Faozi Ghoulam y Djamel Mesbah, “Los Zorros del Desierto” intentarán dar la sorpresa y clasificar por primera vez a Octavos de Final.

Para ello, cuentan en el mediocampo con jugadores probados internacionalmente, como Nabil Bentaleb, Saphir Taider, Hassen Yebda, Yacine Brahimi, Medhi Lacen y Sofiane Feghouli, y delanteros de armas tomar, como Nabil Ghilas e Islam Slimani.

En la pasada Copa del Mundo advirtieron de lo que son capaces tras empatar con Inglaterra. En esta ocasión, con un grupo más parejo y aparentemente accesible, los argelinos podrían dar la sorpresa.

Algeria
Formación de Algeria ante Rumanía (04/06/14)

Rusia

Con 23 jugadores del fútbol local, Rusia es otra selección que regresa al certamen luego de 12 años desaparecida. Con el experimentado Fabio Capello al mando, los anfitriones del próximo Mundial se muestran confiados de poder avanzar a la siguiente fase, más aún, después de lograr un exitoso proceso clasificatorio en el que finalizaron primeros de su grupo por delante de Portugal, a la cual mandaron a repechaje.

La base de esta selección es el Dynamo Moscú (cuarto clasificado en la Liga rusa), club que aporta seis jugadores, uno más que el CSKA Moscú (campeón), y dos más que el Zenit San Petersburgo (subcampeón).

Apenas cinco goles les pudieron marcar sus rivales en Eliminatorias, lo cual habla de su solidez defensiva, obra del DT italiano, experto en colocar cerrojos.

Entre sus jugadores más destacados resaltan el arquero Igor Akinfeev, los defensores Sergei Ignashevich y Vasily Berezutsky, los mediocampistas Yury Zhirkov y Alan Dzagoev, y los delanteros Alexander Kokorin y Alexander Kerzhakov.

Rusia
Rusia celebra un gol ante Marruecos (06/06/14)

Corea del Sur

La selección que ha asistido a todos los Mundiales desde México 86 quiere emular la hazaña lograda en casa (2002), cuando jugó siete partidos y consiguió el cuarto puesto.

Ya sin su máxima estrella de los últimos años, Park Ji-Sung, “Los Tigres del Oriente” están liderados ahora por el atacante Park Chu-Young, y los centrocampistas Lee Chungyong y Ki Sungyueng.

En defensa tienen como estandartes a Yun Sukyoung, Hong Jeongho y Park Jooho, quienes deberán custodiar la valla defendida por Jung Sung-ryong.

El DT surcoreano, Myung-Bo Hong, viene de dirigir las categorías inferiores de la selección, lo que le convierte en el máximo responsable de la profunda renovación a la que fue sometido el combinado absoluto, que tendrá en Brasil a muchísimos debutantes en este tipo de torneos.

Corea del Sur
Formación de Corea del Sur ante Ghana (09/06/14)

Pronóstico:

1.- Bélgica
2.- Rusia
3.- Algeria
4.- Corea del Sur

Lee también: 

Grupo A: Brasil quiere hacer respetar la casa

Grupo B: España, firme candidato para revalidar el título

Grupo C: Colombia, en búsqueda del regreso triunfal

Grupo D: Tres campeones del mundo a pelear por dos cupos

Grupo E: Francia intentará recuperar la gloria perdida

Grupo F: Argentina tiene la clasificación en bandeja de plata

Grupo G: Alemania se ilusiona con volver a lo más alto

Escrito por: Jhon D. Ramos

Grupo H

Escribe tu opinión