Gerard Piqué tendrá su partido 500 con el FC Barcelona

(A Todo Momento) — Gerard Piqué, es un jugador importante en la historia del FC Barcelona, este domingo 25 de agosto, podría sumar otro récord como blaugrana, una vez que cumpla su partido número 500 con el equipo.

Contra Betis podría entrar en el selecto grupo conformado por Xavi (767), Messi (697), Iniesta (674), Puyol (593), Bernardo (549), Valdés (535) y Busquets (528).

Piqué participó con la primera plantilla en 312 partidos en La Liga, 107 en Champions, 59 en Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 2 en la Supercopa de Europa.

Guardiola lo hizo debutar. Para el zaguero, Pep Guardiola es un técnico que jamás olvidará. Con él no solo logró ganar innumerables trofeos y también fue el DT que le hizo debutar en el equipo.

Lea también: Cristiano Ronaldo habla sobre los títulos de Messi y la inesperada invitación

El DT decidió el 13 de agosto del 2008 que Piqué entrara por Dani Alves. Fue en un compromiso de Champions contra el Wisla Cracovia que terminarían ganando los azulgranas 4-0, fijando así la fecha de su debut con los culé.

El Piqué goleador. El central catalán es conocido por sus cualidades en lo defensivo y por su gran técnica a la hora de sacar la pelota jugada. También cuenta con muy buenos registros goleadores para ser un central.

En su palmarés tiene 46 dianas, de las cuales 27 marcó en La Liga, 12 en la Champions League, 6 en la Copa del rey y 1 en la Supercopa de España.

Además, con los 12 marcados ostenta la cuarta posición como el central con más goles en la Champions.

Al español solo lo supera Roberto Carlos con 16, Ronald Koeman con 13 e Iván Helguera con 13.

Su nombre está en la época de oro. En la mejor época del FC Barcelona esta el nombre de Piqué. Eso es una realidad.

Con los blaugranas ganó 29 títulos: 8 Ligas, 3 Champions, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes y 6 Supercopas de España.

Con información de elnacional.com

Escribe tu opinión