Francia se impuso 1-0 a Bélgica y es la primera finalista

(Redacción A Todo Momento) — Francia aseguró su pase a la gran final del Mundial de Fútbol Rusia 2018 este martes 10 de julio ganando 1-0 al combinado de Bélgica con gol de Umtiti.

Franceses y belgas se enfrentaron en la Arena de San Petersburgo buscando el pase a la gran final que se disputará el próximo domingo 15 de julio en Moscú. La selección francesa llegaba al encuentro habiendo eliminado a Argentina y a Uruguay mientras que los belgas liderados por Lukaku y Hazard habían dejado en el camino a la favorita Brasil.

Durante todo el enfrentamiento entre europeos, ningún conjunto se guardó nada, en ningún momento se quedaron atrás a defender el arco. Por el contrario, todo el juego fue de ida y vuelta con ocasiones de gol tanto para los belgas como para los franceses.

El primer tiempo tuvo oportunidades más claras para Bélgica, el arquero francés Hugo Lloris tuvo un par de intervenciones claves para no dejar caer su arco. Por su parte los ataques franceses no tenían tanto peligro, la zaga belga estaba bien parada en el fondo.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron, se logró romper la igualdad. En el minuto 51 tras un centro desde el córner derecho el central francés ficha del Barcelona cabeceó el balón anotando el gol que ponía a Francia arriba del marcador.

La selección belga luego de ese gol buscó el empate pero el desgaste se empezaba a notar y poco a poco sus ataques tenían cada vez menos riesgos. Ya al final del encuentro Francia era más, atacaban con mucha más facilidad y estuvo más cerca el segundo gol francés que el empate de los belgas. De no ser por el arquero de Bélgica Courtois, Francia pudo ganar por más ventaja.

De este modo el combinado de Francia aseguró su pase a la final del máximo evento futbolístico, ahora espera rival que saldrá mañana entre Croacia o Inglaterra. Por su parte Bélgica jugará el sábado el encuentro del tercer lugar.

Lea también: Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid y ficha por la Juventus

Escribe tu opinión