FIFA sancionará al árbitro del juego Colombia vs Inglaterra

(A Todo Momento) — El central que dirigió el partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018 entre Colombia e Inglaterra, Mark Geiger, será sancionado por la FIFA debido a las actuaciones que tuvo en todos los juegos que dirigió en la presente cita orbital. Reseñó Antena 2.

Lea también: Inglaterra dejó fuera a Colombia en tanda de penales

Según el periodista de L’Equipe, Thomas Deneuve, la sanción para el juez será una multa económica que deberá pagar la federación de fútbol de los Estados Unidos, por un monto establecido en 5 mil euros.

El por qué de la penalización se justifica en las actuaciones que tuvo el central en cada uno de los juegos que dirigió. De igual manera el periodista francés aseguró que Geiger “será llamado a declarar en las próximas horas”.

El juez fue señalado por varios jugadores como el delantero colombiano, Radamel Falcao García, de hacer su trabajo de forma dudosa y de favorecer con sus silbatazos a equipos como Inglaterra, que en el caso particular de la selección Colombia no resultó en la eliminación de forma directa, pero influyó en el desarrollo del juego.

Lea también: El futuro incierto de Cristiano Ronaldo

Otro de los encuentros donde tuvo una actuación señalada fue en el juego de la fase de grupos entre Portugal y Marruecos, donde fue acusado por parte de los jugadores africanos de haber pedido la camiseta de Cristiano Ronaldo y de haber omitido la sanción y la revisión del VAR cuando pedían una falta penal a favor de los marroquíes.

Escribe tu opinión