Falleció un exgrandeliga venezolano por falta de medicamientos

(A Todo Momento) — Marcos Carvajal murió el pasado miércoles en Ciudad Bolívar tras padecer una pulmonía que no pudo ser debidamente tratada por la falta de medicamentos. El exgrandeliga tuvo un breve paso por el béisbol estadounidense. El Nuevo Herald

Según reportes de prensa de esa nación Carvajal no pudo recibir las medicinas para tratar una pulmonía que le venía aquejando en los últimos días y su cuerpo no resistió la enfermedad. Al morir tenía 34 años.

Carvajal debutó en las Mayores en la temporada del 2005 con los Rockies de Colorado para los cuales trabajó 53 episodios con efectividad de 5.09; su período con los Marlins resultó menor al laborar solo cuatro entradas en el 2007 con promedio de carreras limpias de 6.75.

Lea tambiénJosé Altuve: Deportista Masculino del Año de la Associated Press

En Venezuela, a Carvajal se le recuerda por su cambio a los Leones del Caracas procedente de los Cardenales de Lara junto con Jesús “Chucho” Guzmán, uno de los peloteros más importantes de los últimos tiempos.

Durante su carrera en la liga invernal de su tierra, Carvajal lanzó para los Caribes de Anzoátegui, Caracas, Lara y las Águilas del Zulia.

Después de su retiro del béisbol, el lanzador derecho se encontraba trabajando en su natal Ciudad Bolívar junto a su familia.

El Nuevo Herald

Escribe tu opinión