Eugenio Suárez y José Peraza engranaron la maquinaria escarlata

Los venezolanos se combinaron para empujar cinco carreras y darles la victoria a los Rojos de Cincinnati 7-3 sobre los Padres de San Diego

(A Todo Momento – El Nacional Web) -. Lejos están los Rojos de Cincinnati de parecerse o si quiera compararse con aquel superequipo que tenían en los años setenta y que dominó durante toda esa década el beisbol de las Grandes Ligas con hasta cuatro series mundiales ganadas.

De esa plantilla fueron miembros grandes estrellas como el venezolano David Concepción, Jhonny Bench, Pete Rose y Tany Pérez, entre otros.

La gran demostración que dieron en la época sirvió para que fueran llamados “la gran maquinaria roja”, como todavía se les identifica, aunque hace tiempo no figuran entre los favoritos de la gran carpa.

Actualmente cuentan con un plantel con sangre joven que ha exhibido poder ofensivo; de hecho, son uno de los equipos con más cuadrangulares en la temporada, y entre sus artilleros se encuentra el guayanés Eugenio Suárez.

El tercera base fue protagonista junto con su paisano José Peraza en la victoria de su equipo 7-3 sobre los Padres de San Diego.

Suárez conectó jonrón, el 19 en la campaña, y empujó par de carreras para alcanzar 56. En ambos departamentos luce encaminado a superar sus propias cifras tope para una temporada, que había logrado el año pasado con 21 y 70, respectivamente.

El joven Peraza, que está en su primera zafra completa desde su ascenso a las mayores, dio tres inatrapables en cinco turnos y remolcó trío de rayitas.

Por los Padres, José Pirela se fue de 4-1 y Yangervis Solarte de 4-2, con carrera anotada.

Con el lauro, Cincinnati, que marcha último en la División Central de la Liga Nacional, logró ganarle a San Diego la serie que en los tres días que duró contó con protagonismo de los venezolanos de ambos bandos.

Caliente

José “Cafecito” Martínez sigue respondiendo a la confianza que le ha brindado el manager Mike Matheny y ayer volvió a destacar con cuadrangular y fletada en el triunfo de los Cardenales de San Luis frente a los Reales de Kansas City 8 por 5.

El varguense suma nueve batazos de vuelta entera y 26 remolcadas, además de que en 160 turnos que consumió hasta anoche ostenta promedio de .296, números más que aceptables para un pelotero que el mayor tiempo de juego que ve es viniendo de la banca.

Escribe tu opinión